El Cadejo

El CadejoLas noches oscuras no son solo el hogar de terribles espantos que por diversión o maldición persiguen a los morales incautos que se atreven a andar fuera de casa a las horas que no deben. Hay también seres de luz que se manifiestan en las horas nocturnas para cuidar a las personas de buen corazón que por uno u otro motivo deben estar en la calle hasta tarde.

Muchas culturas reconocen la leyenda de un espíritu misterioso que adopta la forma de un gran perro, unas veces blanco y otras negro, que acompaña a los caminantes de por senderos solitarios en las noches de tormenta. En el norte de Europa y las islas Británicas el nombre de este espíritu es Grim, mientras que en América Central y México se le llama Cadejo Blanco o en tal caso, Cadejo Negro.

Según los que han tenido la suerte de haber visto alguna vez esta leyenda, la sensación de tranquilidad al avanzar por la solitaria noche en compañía de éste es de completa tranquilidad. Nadie sabe cómo aparece este espíritu a su lado, simplemente sienten la presencia de un animal que avanza con ellos de pronto en medio de la noche y cuando están por llegar a su destino este ha desaparecido tan en silencio como llegó.

Pero como en la mayoría de los fenómenos paranormales la dualidad juega un papel fundamental, y El Cadejo no es la excepción. Así como existe un espíritu canino bueno existo uno maligno, un Cadejo negro que asecha a los caminantes nocturnos de espíritu turbio para asesinarles.

Esta leyenda se basa en el hecho de que alrededor de los seres humanos las fuerzas del bien y del mal se encuentran en enfrentamiento constante, deseosas ambas de inclinar las almas hacia su lado y aumentar su ejército de fieles o esclavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *